CONOCE OAXACA

Durante tu estancia en Oaxaca te recomendamos visitar algunos de los siguientes lugares:

Hierve el Agua

El único lugar en America con cascadas petrificadas (sólo hay 2 en el mundo). Destacan las cascadas fosilizadas una de 30 m de altura y otra de 12, formadas por el agua carbonatada que cae de manantiales localizados en la parte superior de las peñas.

 

 

Monte Albán

Monte Albán es la zona arqueológica más importante de la entidad oaxaqueña, de importancia regional única por el control religioso, político y económico que ejerció el estado zapoteco sobre la población del Valle de Oaxaca durante más de trece siglos. Ha sido nombrada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad de Oaxaca el 11 de diciembre de 1987.

Árbol del Tule

Una de las más extraordinarias bellezas naturales es el gigantesco Sabino llamado “El Árbol del Tule”, tiene un altura de 40 mts., un diámetro de 52.58 mts., un peso de 509 toneladas y aproximadamente 2000 años de antigüedad.

 

 

Mitla

Principal centro ceremonial después de Monte Albán, el mayor atractivo de la zona es la variada ornamentación de sus edificios, lograda mediante el sistema de grecas que la distingue de las del resto del país en ellas se encuentran las más bellas tumbas, donde eran enterrados los sacerdotes y los reyes zapotecas. 

 

 

 

Ex-Convento de Cuilapam

Antiguo convento de México, hoy abandonado y en ruina, que se encontraba en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. Se trata de un edificio del siglo XVI nunca concluido. Entre sus espacios más característicos se encuentra una capilla abierta, tipo de construcción religiosa característica de los primeros años después de la conquista de México, su propósito era congregar a una mayor cantidad de indígenas al catolicismo.

Arrazola

Arrazola es bien conocida por su producción de alebrijes y hay una gran cantidad de artesanos reconocidos aquí que tallan sus fantásticas creaciones en madera de copal.  La economía de Arrazola es altamente dependiente de estos fantásticos inventos. 

Andador Turistico

Es una de las principales calles de la ciudad de Oaxaca, fue modificada y recibió muchas mejoras que la convierten en una de las calles más hermosas de la ciudad que conducen hacia el corazón del Zócalo y que permite una agradable caminata visitando tiendas de artesanías, restaurantes, museos y demás sitios de interés.




Jardín Etnobotánico

El Jardín Etnobotánico muestra en vivo cientos de especies de plantas, todas ellas originarias de Oaxaca. El Jardín forma parte del Centro Cultural Santo Domingo, que ocupa el antiguo Convento que fue construido en los siglos XVI y XVII para los frailes dominicos. El terreno del Jardín fue parte de la antigua huerta del convento. instalaciones militares.



Cevariem Temazcal

Ceviarem Temazcal es un centro dedicado a la difusión de las formas de curación tradicionales. Nuestro ritual de Temazcal es a base de calor de piedra con un cupo máximo de hasta 16 personas perfectamente cómodas. Dentro del mismo se llevan a cabo limpias tradicionales y técnicas para limpiar el cuerpo físico y energético. Nuestra meta con cada individuo que nos visita es darle una historia que contar y ser parte de una maravillosa experiencia.

#LUCIAYCOCHA